¿Cómo vestir en Jordania?
¿Qué ropa llevar a Jordania? Si viajas en verano, no te preocupes demasiado: carga en la maleta prendas ligeras y ya. El calor es tan intenso que agradecerás viajar con poco equipaje.
Pero lleva un pantalón largo y una camiseta con mangas. Los necesitarás para poder ingresar a cualquier mezquita o lugar religioso.
Tampoco olvides el protector solar, y si en tu viaje a Jordania pasas por el mar Muerto o el mar Rojo, lleva bañador, gorra o sombrero y repelente de mosquitos.
¿Te interesa adentrarte en el desierto? Ten en cuenta que por la noche refresca. Guarda un suéter en la maleta.
¿Cómo vestir en invierno?
Durante enero y febrero, la vestimenta para Jordania es otra. En Amán y en el este la temperatura puede bajar hasta los 5°C. Lleva un chubasquero para la lluvia y abrígate por capas. Es decir, en vez de cargar una chaqueta pesada, usa camisa de manga larga, jersey y abrigo o cazadora.
Consejos para la mujer: ¿Cómo vestir en Jordania?
El machismo domina en la sociedad jordana. Para muchos resulta extraño que una mujer viaje sola y se creen con derecho a insinuarse y hacerle pasar un mal rato.
Pasa lo mismo con la ropa. Toman como una provocación las prendas cortas o los hombros al aire. Lamentablemente, hay cuestiones que tardan mucho en cambiar. Es recomendable vestirse de manera recatada, sobre todo al caminar por barrios conservadores.
¿Bikini se acepta? Muchas extranjeras lo usan sin problemas en la playa. Pero para no sentir la incomodidad de las miradas, otras eligen el bañador de una sola pieza.