Cómo llegar a Jordania

¿Cómo llegar a Jordania y trasladarse a Petra?

Los aeropuertos internacionales en Jordania están en Amán, la capital, y en la ciudad de Aqaba. 

La aerolíneas Royal Jordanian Airlines (vuelo directo), Egypt Air (escala en El Cairo), Turkish Airlines (escala en Estambul) y Ryan Air vuelan a Amán desde las principales ciudades europeas.

Desde Bruselas, Jetair Fly conecta con Aqaba varias veces por semana. Y la aerolínea low cost Easy Jet hace el trayecto Londres-Aqaba.

Otra low cost, Pegasus, vuela a Tel Aviv.

¿Ya sabes dónde ir? Descubre los circuitos por Jordania que hemos diseñado. 

Cómo ir de Egipto a Jordania

Una opción es trasladarse en ferry desde Nuweiba (Egipto) hasta Aqaba (Jordania). Hay ferrys rápidos (1 hora de viaje) y regulares (3 horas). Los billetes se compran en el puerto y no hace falta reservar. A tener en cuenta: las salidas se demoran. 

Por tierra es un viaje largo y no es recomendable. Una opción más accesible es entrar vía Israel. Para eso debes coger un taxi en Taba, dirigirte a la frontera israelí, y atravesar Eilat hasta llegar a la frontera jordana de Arava. El viaje lleva 1 hora.

Cómo ir de Israel a Jordania

Para ir de Jerusalén a Amán (o viceversa) hay minibuses y taxis. La distancia es de 100 kilómetros; pero la carretera da una vuelta grande, lo que hace que el trayecto se extienda hasta los 250 kilómetros. 

Para cruzar debes tramitar la visa a Jordania. 

Cómo ir de Amán a Petra

La puerta de entrada a Petra es un desfiladero de 12 cuadras de largo, llamado el Siq. Se trata de una falla geológica estrecha que atraviesa paredes rojizas de hasta 180 metros de altura. Puedes emprender el trayecto a pie, en carro, camello o burro.

¿Cómo ir a Petra? El bus desde Amán demora 4 horas y el minibús, 3 horas. Ambos salen de la estación Wihdat (South Bus Station).  

Cómo ir de Aqaba a Petra

Son 133 kilómetros de carretera, que puedes cubrir en taxi, bus o minibús. En coche, el viaje dura casi 2 horas


Compartir