Buenos consejos para viajar a Jordania
Algunas recomendaciones para viajar a Jordania:
- Cuándo ir: para evitar el calor extremo del verano y el frío del invierno, lo mejor es viajar en primavera u otoño.
- Dinero: cambia lo mínimo indispensable en el aeropuerto y el resto en bancos o casas de cambio autorizadas. La comisión es menor y el tipo de cambio más conveniente.
- Tarjetas: te recomendamos llevar dos de crédito (preferentemente una Visa y una Master Card) y una de débito internacional. Los bancos cobran comisiones altas por cada extracción desde un cajero jordano.
Una opción más económica: tramitar con antelación la tarjeta de débito con entidades financieras virtuales como Bnext, N26 o Revolut.
- Vuelos: para llegar rápido y sin escalas, la compañía local Royal Jordanian saca ventaja, aunque es más cara.
Aerolíneas low cost: Ryan Air (comunica las principales ciudades europeas con Amán); Easy Jet (Londres-Aqaba); Jetair Fly (Bruselas-Aqaba).
- Visado: se obtiene directamente en el aeropuerto o en el puesto fronterizo.
- Comunicación: para mantenerte en línea durante el viaje por Jordania, te aconsejamos comprar una tarjeta SIM e instálala en el móvil. Tú eliges qué paquete comprar: cuántos gigas de Internet y qué número de llamadas.
- Electricidad: El voltaje es de 230 voltios. Las clavijas y tomas corriente que utilizan los hoteles en Jordania varían entre el tipo “C”, “D”, “F”, “G” y “J”. Consigue el adaptador para tus aparatos electrónicos.
- Experimenta la gastronomía local. Hay todo tipo de recetas en base a la berenjena (asada, pisada, frita, troceada, rebozada) y al garbanzo (destacan el hummus y el falafel).
- Ropa. Un consejo de viaje para las mujeres: evitar las prendas cortas o muy apretadas. La sociedad es machista.
- Somos una agencia de viajes especialista en viajes a Jordania. Contáctanos. Es gratis. 🙂